Así se celebró en San Francisco la legalización del aborto

Local 30/12/2020
Militantes a favor de la legalización, que realizaban una vigilia desde la tarde, festejaron en la Plaza Cívica con la aprobación del proyecto durante la madrugada.  
aborto legal
Así se veía la Plaza Cívica. Fotos: Fabricio Llanes.

El Senado convirtió en ley esta madrugada el aborto legal y gratuito en Argentina. El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se impuso por 38 votos afirmativos y 29 negativos y una abstención, tras un acuerdo alcanzado con algunos senadores indefinidos para retoques en el texto al momento de la promulgación, en una sesión que comenzó el martes y se extendió durante 12 horas. La iniciativa permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.

En la Plaza Cívica de San Francisco, militantes a favor de la legalización del aborto realizaron desde la tarde una vigilia esperando la votación y celebraron con la aprobación del proyecto durante la madrugada.  

Se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Luego de más de doce horas de debate, el Senado nacional...

Posted by El Periódico on Tuesday, December 29, 2020
DSC09960Aborto en San Francisco: los casos van en aumento y son mujeres mayores de 20 años

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar