Tras la salida de Rantica, la Departamental San Justo tiene nuevas autoridades

Policiales 29/12/2020
Aunque no fueron oficializados, ya habrían sido designados el nuevo director y subdirector.
departamental san justo policia (2)

Luego de horas críticas vividas en los últimos días, la Policía Departamental San Justo tiene en funciones a su nuevo director y subdirector, quienes venían trabajando de manera “accidental” tras la salida del comisario mayor Mauricio Rantica el pasado fin de semana.

Según pudo conocer El Periódico de fuentes extraoficiales, el nuevo director sería el comisario Pablo Berardo, quien proviene de la ciudad de Arroyito, y como subdirector se encontraría Víctor Quevedo, quien cumplió funciones en Córdoba, Las Varillas y Arroyito.  Se espera que en las próximas horas se oficialicen los cargos.

La decisión surgió luego de una reunión en la que participó la jefa de la Policía de la provincia de Córdoba, comisaria general Liliana Zarate Belletti y el titular de la Dirección Departamentales Norte, comisario inspector Marcos Derfler.

La salida de Rantica

Los nuevos responsables de la departamental San Justo asumen tras la salida de Rantica, quien el pasado fin de semana fue licenciado tras la orden por la Jefatura Central de la Policía de Córdoba. Los motivos de la medida tendrían que ver con una investigación que lleva adelante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario a raíz de la recepción, por parte de la Departamental San Justo de Policía, de 12 amortiguadores donados por la multinacional ZF Sachs para Ford Focus, un modelo de autos que la misma no tiene.

De acuerdo a lo publicado días atrás por En Redacción, si bien no habrían registros administrativos en los que conste el pedido, aparentemente, esos repuestos habrían sido pedidos por la Policía de Córdoba para la delegación local de la Policía Federal Argentina, que sí posee esa marca y modelo de vehículo en la flota de unidades destinadas a San Francisco, lo que resulta llamativo.

Según ese medio, previo a la medida habían sido denunciados Rantica y el jefe de personal de la misma dependencia, el comisario Ariel Figueroa. La denuncia fue presentada ante el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario por la titular de la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, Adriana Rearte, por supuesta infracción al decreto reglamentario 1753/03 (t.o.229/04).

Siempre de acuerdo a esa fuente, cabe mencionar que el hecho también fue denunciado por el comisario inspector Víctor Quevedo, por entonces Jefe de Zona Nº 1 con asiento en la ciudad de San Francisco, ante la Unidad Judicial San Francisco, para que intervenga la justicia penal ordinaria, hecho que habría quedado radicado ante la Fiscalía del 4to Turno de la ciudad de San Francisco.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar