Coronavirus en San Francisco: 81 casos este martes, en una jornada sin fallecidos

Local 29/12/2020
Los casos activos son más de 400. En tanto que son 21 las personas internadas en el Hospital Iturraspe, cinco de ellas con respiración asistida. No se registraron fallecidos en las últimas 24 horas.
DSC09844

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 81 nuevos casos de coronavirus en San Francisco, en una jornada en la que no se reportaron muertes por cuadros de COVID-19. De este modo, la ciudad registró por segundo día consecutivo una alta cantidad de contagios, que elevó a 799 los nuevos casos solo en el mes de diciembre.

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 406 los casos activos en San Francisco, mientras que 2.842 personas permanecen en aislamiento domiciliario. 

En tanto, con estos datos son 89 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 3.935 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 21 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, cinco de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 4.341 contagios desde marzo

0943e36e-90af-49aa-be30-fc1f2705033e

Vacunación CoronavirusComenzó la vacunación COVID en el hospital: ¿cómo seguirá en los próximos días?

Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron en los últimos días el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar "un rebrote o segunda ola" de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

Cabe destacar que este martes llegaron a la ciudad 400 dosis de la vacuna Sputnik V y comenzó la vacunación del personal sanitario local, público y privado, que se encuentra en la primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Vicente"Hay un rebrote y vienen meses muy difíciles", alertó Vicente

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar