"Chinito" Acevedo tiene Covid y deberá postergar su vuelta al ring

Deportes 29/12/2020
El campeón argentino de los ligeros iba a presentarse el 9 de enero ante el sanjuanino Ezequiel Fernández en Mar del Plata. Sin embargo, deberá postergar su regreso ya que dio positivo al test de Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y entrenando en su casa.
chinito acevedo
El campeón de los ligeros deberá esperar un poco más para tener acción.

La espera había terminado para José “chinito” Acevedo, ya que después de casi un año sin subirse al ring el próximo 9 de enero volvía a competir por el título latino de los ligeros de la WBO ante el sanjuanino Ezequiel Fernández en Mar del Plata. Sin embargo, deberá esperar un poco más para volver a la acción.

Esta semana su entrenador Juan Carlos Aguirre confirmó que el púgil santiagueño, pero sanfrancisqueño por adopción, dio positivo al test de Covid-19 y no podrá subir al ring porque debe cumplir con el aislamiento correspondiente. Acevedo se encuentra en buen estado de salud, de hecho sigue entrenando en su casa junto a Pablo Monzón- también positivo de la enfermedad-, quien vino de Santa Fe para colaborar con la preparación del campeón.

Ante esta situación, Aguirre confirmó a El Periódico que la pelea ante Fernández se postergaría para los primeros días de febrero. El mismo mes tienen planeado concretar un combate en México, que será una gran oportunidad para comenzar a mostrarse en el plano internacional, es por eso que para Acevedo todo queda en veremos pero con la tranquilidad de tener por lo menos ya algunas cuestiones en agenda.

Un año sin combates

Acevedo es el actual campeón argentino y sudamericano de la categoría ligero (61,235 kg), con un récord de 13 triunfos, 8 KOs y 1 empate. Su último combate fue casi un año atrás en San Isidro donde se alzó con la victoria tras ganar por nocaut técnico en el séptimo round ante Lucas Montesino.

Después de aquella pelea, Acevedo había conseguido la oportunidad de pelear en Irlanda, pero el combate se suspendió por el avance del coronavirus en ese país, también había acordado defender el título argentino en marzo ante Rosalez, cuestión que tampoco pudo hacer por suspensión de las actividades.

Acevedo"Chinito" Acevedo: "Ya pasé por todas las etapas, pero tengo fe que esto va a terminar pronto"

Un homenaje a dos grandes

Para la próxima pelea, se espera que Acevedo suba al ring con una remera que homenajee a dos grandes: por un lado, a Juan Domingo "Martillo" Roldán, el exboxeador fallecido el 18 de noviembre y por el otro a Diego Maradona, que murió el 25 de noviembre pasado. 

remeras (1)remeras (2)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar