Coronavirus: la médica responsable de Guardia será la primera persona en recibir la vacuna en San Francisco

Local 29/12/2020
Se trata de la doctora Daniela Fernández, médica generalista que se desempeña como responsable de la Guardia Central del Hospital Iturraspe.
Vacunación Coronavirus Daniela Fernández
La especialista será la primera profesional en recibir la inmunización.

La médica generalista Daniela Fernández, quien se desempeña como jefa en la Guardia Central del Hospital Iturraspe, será la primera persona en San Francisco que recibirá la vacuna contra el coronavirus, luego de que esta mañana arribara al nosocomio público la primera tanda de las dosis previstas. Luego le seguirán otras personas que trabajan en distintas áreas del Hospital.

"Es una esperanza grande para todos, estoy contenta de saber que los médicos del hospital van a ser los primeros en vacunarse. Es una vacuna segura. Tengo esperanza de que esto pase", explicó Fernández, quien agregó que en estos meses todo el personal del hospital trabajó sin descanso.

La médica destacó que ahora comienza la "fase de la esperanza" e indicó que todas las personas que trabajan en el nosocomio han estado a la expectativa de que llegara este día.

A Fernández le seguirán Laura Antonino, médica de Guardia Central; Osvaldo Redolfi, del Área de Rayos; Pablo Peralta, chofer de ambulancia; y Luciano Castellari, técnico en Hemoterapia.

Llegada de las vacunas

El lote con las vacunas Sputnik V llegó al Hospital a las 9:45 y el comienzo del operativo ahora está previsto para alrededor de las 12.

Esta mañana las autoridades y profesionales del Hospital no ocultaron la emoción en el momento en que arribaron las primeras dosis para comenzar con el operativo de vacunación contra el coronavirus.

La vicedirectora del nosocomio, Verónica Pepino, señaló entre lágrimas se trata de una vacuna muy esperada luego de un año muy duro e intenso de trabajo.

La médica fue la primera en dialogar con El Periódico, visiblemente emocionada: “Ahora estamos recibiendo la vacuna, es una emoción muy grande, más que contenta, esto ha sido una logística impecable, el personal de riesgo es el primero en ser vacunado, los que estuvieron siempre en la primera línea de batalla”. Esto lo dijo mientras la camioneta con el cargamento de las vacunas Sputnik V hacía su arribo a la puerta del nosocomio, alrededor de las 9.45.

“Esta es la primera dosis de una vacuna tan esperada en un año tan difícil -continuó-, son lágrimas de mucha emoción, en un año de mucho esfuerzo, con mucha gente trabajando, son cosas que a veces no se ven, el sacrificio de horas y noches sin dormir”.

A su vez, aprovechó la oportunidad para pedirle a la gente que se siga cuidando con las medidas sanitarias recomendadas (uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social). “Esto es un primer paso la vacuna, pero la población debe continuar con las medidas de prevención que son muy importantes”, resumió.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar