“Es una emoción muy grande”, dijo entre lágrimas la vicedirectora del Iturraspe

Local 29/12/2020
Fueron las primeras palabras de la doctora Verónica Pepino tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo cargamento arribó a las 9.45 al Hospital Iturraspe.
Llegada Vacunas Vacunación Coronavirus
Las vacunas ya están en el Hospital

Mucha emoción vivieron las autoridades del Hospital Iturraspe al momento en que arribaron las primeras vacunas para comenzar con el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades del nosocomio público, entre ellas la doctora Verónica Pepino, vicedirectora del nosocomio, no pudo contener las lágrimas luego de un año muy duro e intenso de trabajo.

La médica fue la primera en dialogar con El Periódico visiblemente emocionada: “Ahora estamos recibiendo la vacuna, es una emoción muy grande, más que contenta, esto ha sido una logística impecable, el personal de riesgo es el primero en ser vacunado, los que estuvieron siempre en la primera línea de batalla”. Esto lo dijo mientras la camioneta con el cargamento de las vacunas Sputnik V hacía su arribo a la puerta del nosocomio, alrededor de las 9.45.

“Esta es la primera dosis de una vacuna tan esperada en un año tan difícil -continuó-, son lágrimas de mucha emoción, en un año de mucho esfuerzo, con mucha gente trabajando, son cosas que a veces no se ven, el sacrificio de horas y noches sin dormir”.

A su vez, aprovechó la oportunidad para pedirle a la gente que se siga cuidando con las medidas sanitarias recomendadas (uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social). “Esto es un primer paso la vacuna, pero la población debe continuar con las medidas de prevención que son muy importantes”, resumió.

Magalí, una de las enfermeras del Hospital, también se mostró muy contenta con el comienzo de la vacunación y resaltó la necesidad de que la gente se siga cuidando para evitar los contagios.  

133841709_4899917003382779_602312980856523529_o

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar