Córdoba: abrieron inscripción a equipos de salud para vacunarse por Covid

Más información 29/12/2020
La Provincia ya permite anotarse para recibir la vacuna en la ciudad Capital. En primera instancia, pueden solicitar un turno profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus.
vacunas cordoba

El Gobierno de Córdoba habilitó las inscripciones para vacunarse contra el coronavirus en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital. En esta primera instancia, pueden solicitar un turno los y las profesionales de salud de sectores con mayor exposición al virus.

Se trata de quienes pertenecen a la nómina de los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia.

El personal de estos equipos puede solicitar un turno al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Además, desde el día martes estará habilitada la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar para facilitar el acceso del personal de salud a la inmunización.

Vale destacar que aquellas personas que no se inscriban y pertenezcan a estos equipos serán notificadas a través del Ciudadano Digital que fueron seleccionados para que soliciten su turno a través del 0800; para lo cual es necesario contar con cuenta en CIDI.

Por otra parte, profesionales de salud que residan en Carlos Paz y Malagueño están incluidos e incluidas en esta primera etapa y pueden solicitar un turno para inmunizarse en el vacunatorio de la ciudad Capital.

La vacunación se realizará en el horario de 8 a 20.

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “La Provincia preparó 25 puestos de vacunación –24 hospitales en el interior y el Centro de Convenciones en Capital- con el objetivo de llevar adelante la vacunación del personal de salud -en primera instancia- que forma parte de dos áreas estratégicas, que son las guardias centrales y las terapias intensivas”

En cuanto a la vacunación en localidades del interior, referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán las y los encargados de la selección del personal a inmunizar y de la aplicación de las dosis.

Primera etapa

El Centro de Convenciones fue adecuado a la campaña de vacunación por Covid-19, y, entre el 29 de diciembre del 2020 y el 2 de enero del 2021, está programado inmunizar a 7.000 agentes de salud de la ciudad capital.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar