Morón se quedó con la victoria ante Estudiantes BA en el descuento

Deportes 28/12/2020
El Gallo venció por 2-1 al Pincha en su estadio este lunes por la 5° fecha del torneo Transición.

Estudiantes de Buenos Aires (8 puntos) perdió esta noche sobre la hora ante Deportivo Morón (5), por 2-1, resultado que le impidió subirse a lo más alto de la zona A, fase Campeonato, de la Primera Nacional, que concursa por el primer ascenso a Primera.

En el estadio Nuevo Francisco Urbano, el conjunto local se llevó el triunfo en un cotejo -de la quinta jornada- por demás parejo, con un cabezazo de Alan Schonfeld (St. 47m.)

En la primera etapa, una corrida de Matías Mansilla (22m.) había adelantado al ‘Gallo’, pero un cabezazo de Neri Bandiera (30m.) garantizó el empate parcial para la escuadra de Caseros.

Estudiantes, que perdió el invicto en este tramo del certamen y quedó a dos unidades del líder Agropecuario Argentino de Carlos Casares, terminó el partido con 10 hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que el árbitro Lucas Comesaña le mostró al ingresado Alexis Domínguez.

El partido, de aceptable desarrollo, parecía encaminarse hacia la igualdad, pero en tiempo de descuento, el goleador Damián Akerman ganó una pelota y cedió a Cristian Lillo, quien envió un centro medido para la cabeza de Schonfeld, que se adelantó a Rodrigo Saracho y decretó el 2-1 definitivo.

Por la sexta fecha, en Caseros, el local Estudiantes se medirá el lunes 4 de enero, a las 19.10, frente a Platense (9), mientras que Deportivo Morón visitará el día anterior, el domingo 3, a Temperley (5), a partir de las 21.10.

Síntesis

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea y Agustín Mansilla; Alan Salvador y Kevin Gissi. DT: Sebastián Sibelli-Sergio Lara.

Estudiantes (BA): Rodrigo Saracho; Martín Garay, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista y Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Bolzicco y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Goles en el primer tiempo: 22m. Mansilla (DM); 31m. Bandiera (E)

Gol en el segundo tiempo: 47m. Schonfeld (DM)

Cambios en el primer tiempo: 35m. Mariano Bracamonte por Cortave (DM); 37m. Santiago Sala por Gissi (DM). En el segundo; 15m. Alexis Domínguez por Bolzicco y Lautaro Díaz por Bandiera (E); 21m. Enzo Acosta por Rinaldi (E); 32m. Sebastián González por Montoya y Gastón Verón por González Metilli (E); 33m. Alan Schonfeld por Glaby, Damián Akerman por Guaycochea y Matías Ledesma por Salvador (DM)

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Alexis Domínguez (E)

Amonestado: Montoya (E)

Cancha: Nuevo Francisco Urbano.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar