Brown de Adrogué dominó y venció a Santamarina en Tandil

Deportes 28/12/2020
El Tricolor se impuso por 3-1 este lunes en Tandil por la 5° fecha del torneo Transición.

Brown de Adrogué venció esta tarde como visitante a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 1, en partido por la quinta fecha de la Zona B Reválida de la Primera Nacional de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Tandil y Martín Michel, de tiro penal, puso en ventaja a Santamarina, en el primer período; mientras que Nicolás Sánchez. también de los doce pasos, Matías Acosta y Matías Sproat, todos en la parte final, marcaron para Brown.

Santamarina fue dominador de las acciones desde el comienzo y no debió perder, llegó en varias ocasiones y convirtió en figura al arquero Mauro Ruggiero, hasta los 34 minutos cuando, tras una gran maniobra de Valentín Depietri, Santiago Echeverría lo derribó en el área cuando iba a rematar.

El tiro penal lo ejecutó Martín Michel y, con un disparo a media altura y al palo izquierdo, marcó el 1 a 0.

La parte final fue diversa, porque se adelantó Brown, le ofreció la "contra" a los tandilenses y el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos.

Un par opciones marradas por Santamarina no le posibilitaron aumentar el marcador y lo pagó en su arco, porque a los 32 minutos Lautaro Aguirre derribó en el área a Matías Sproat y penal para Brown.

El disparo lo tomó Nicolás Sánchez y estableció el empate, con remate esquinado al palo izquierdo de Tomás Casas, quien pese a la estirada no pudo llegar.

A los 40 minutos, cuando lo buscaba Santamarina y, luego de una tapada espectacular de Ruggiero, en el contraataque, Matías Acosta marcó un golazo y el 2 a 1.

Dos minutos más tarde, en otra "contra", Matías Sproat, desde afuera del área y de emboquillada, señaló el inesperado 3 a 1 para los conducidos por Pablo Vicó

Con este triunfo, Brown llegó a las 6 unidades, las mismas que los tandilenses.

En próxima fecha, Santamarina recibirá en Tandil a Almagro el domingo, a partir de las 17.10; al tiempo que Brown será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ese mismo día y horario.

Síntesis

Santamarina: Tomás Casas; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Darío Leiva; Matías Kabalín, Mariano González, Guillermo Santillán y Valentín Depietri; Matías Donato y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.

Brown: Mauro Ruggiero; Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Nicolás Arrechea e Ignacio Sanabria; Agustín Vallejos, Nicolás Sánchez, Matías Sánchez y Jacobo Mansilla; Agustín Graneros y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Gol en el primer tiempo: 34m. Martín Michel (S), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Nicolás Sánchez (B), de tiro penal, 40m. Matías Acosta (B) y 42m. Matías Sproat (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Thiago Beltrán por Mariano González (S), 12m. Agustín Jara por Matías Donato (S), 22m. Mateo Acosta por Miguel Graneros (B) y Matías Sproat por Agustín Vallejos (B), 37m. Thiago Beltrán por Lautaro Arregui (S), 44m. Julián Giménez por Nicolás Sánchez (B) y 47m. Matías Rodríguez por Franco Bruera (B)

Amonestados: Nicolás Sánchez (B), Agustín Vallejos (B), Ariel Kippes (B), Matías Kabalín (S), Martín Miche (S), Agustín Sufi S) y Guillermo Santillán (S).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Municipal de Tandil

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar