"Estoy convencido de la eficacia y seguridad de la Sputnik V", dijo Schiaretti

Más información 28/12/2020
“Me voy a vacunar cuando corresponda que me vacune. En este momento hay que ser justos y equitativos y empezar por al personal sanitario”, dijo. El gobernador de Córdoba se mostró contento porque los médicos aceptan la vacuna en su gran mayoría.
PRC_2179_1_1609161496

El gobernador Juan Schiaretti visitó este lunes el Centro de Convenciones Córdoba (en Feriar), que será el lugar de referencia para la vacunación contra el Covid-19, en la ciudad capital.

El gobernador aseguró estar “convencido sobre la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, porque ya está demostrada”.

“Va a ser el punto central de la ciudad de Córdoba para vacunar contra Covid-19. Se va a empezar por las personas que ofrecieron la vida en el combate de la pandemia”, dijo.

Y agregó: “Me voy a vacunar cuando corresponda que me vacune. En este momento hay que ser justos y equitativos y empezar por al personal sanitario”.

También se mostró contento, porque los médicos aceptan la vacuna en su gran mayoría.

Según Schiaretti, en base a una encuesta de profesionales de la salud, el "98% de los médicos de Córdoba" está dispuesto a colocarse la vacuna.

“Es el respaldo que necesita esta campaña. Espero que todos los cordobeses puedan tener acceso a la vacuna”, dijo.

A su vez, en el interior de Córdoba se realizará la primera etapa de la vacunación en los 24 vacunatorios de los hospitales de referencia provincial. 

vacuna rusaCoronavirus: el martes comienza la vacunación en la provincia de Córdoba

Docentes

El ministro de Salud, Diego Cardozo, quien también participó del recorrido, dijo que los docentes serán otros de los grupos que tendrán prioridad a la hora de vacunarse, teniendo en cuenta el inicio de clases en marzo.

El Centro de Convenciones fue adaptado para realizar la primera parte de la vacunación, en la que se espera inmunizar "a 7.000 efectores de salud que trabajan equipos de guardia y de áreas críticas o terapias intensivas en la ciudad de Córdoba", informó la Provincia.

Fuente: La Voz del Interior 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar