Tras definir los lineamientos para el inicio de la vacunación en todo el país, la provincia de Córdoba espera las dosis de la vacuna rusa para comenzar mañana con la inmunización.

La secretaria de Salud de la provincia, Gabriela Barbás confirmó en Mitre Córdoba que en esta primera etapa van a ser únicamente para el personal de salud que tiene alta exposición al virus.

Además, la doctora Barbás precisó que serán 21.900 las dosis que recibirá la provincia en la primera etapa. La funcionaria agregó que hoy llegará la primera mitad de ésa cantidad.

“Luego, de acá a una semana recibiremos el resto del 50 por ciento de esta primera etapa”, dijo.

Finalmente, Barbás afirmó que la mayoría del personal de salud de Córdoba manifestó que esta dispuesta a aplicarse la vacuna rusa.

“Realmente nos ha llamado la atención gratamente. Una encuesta reveló que dentro del personal médico hay 94 por ciento de aceptación de la Sputnik. Del resto el profesionales de salud, un 72 por ciento de aceptación”.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Juan Schiaretti ya había anunciado la noticia. ” Al igual que en todo el país se iniciará el día martes en todo el territorio cordobés, fundamentalmente a través de los hospitales provinciales”, indicó el mandatario en la red social.

El martes comienza la vacunación en Córdoba

El esquema de vacunación en Córdoba

En la Capital habrá 35 vacunatorios en total con 700 dosis diarias cada uno, lo que da un número de aproximadamente 24 mil personas.

El esquema comienza con los profesionales de salud, en la provincia hay más de 66 mil, por lo que en esta primera tanda no podrán recibirla todos. Luego serán los adultos mayores de más de 60 años.