Almagro goleó a All Boys y se afianzó en la punta

Deportes 27/12/2020
VIDEO. El Tricolor se despachó por un 4-0 en José Ingenieros por la 5° fecha del torneo Transición.

Almagro (12 puntos) se impuso esta tarde a All Boys (5) por 4-0 y se consolidó en la primera posición de la zona B, etapa Reválida, del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que compite por el segundo ascenso a Primera División.

El equipo de José Ingenieros quedó cerca de clasificar a una nueva instancia, situación que podría darse la semana entrante en Tandil, cuando enfrente a Santamarina.

Como contrapartida, el conjunto de Floresta quedó prácticamente excluido de la posibilidad de acceder como uno de los dos mejores de su zona.

Nicolás Romat (Pt. 42m.), Facundo Suárez (St. 3m.), Gabriel Morales (St. 30m.) y Santiago Rodríguez (St. 41m.) redondearon la amplia y justa victoria 'tricolor'

El primer tiempo, jugado bajo un intenso calor, mostró a dos equipos a los que les costó hallar profundidad.

El conjunto de Floresta, por las labores de los extremos Alan Espeche y Facundo González insinuó mayor peligro en el arranque, pero ese entusiasmo se fue diluyendo en forma paulatina.

El elenco 'tricolor' emparejó sobre la mitad del segmento y empezó a provocar zozobra sobre la valla de Joaquín Pucheta, el arquero que ocasionó una pequeña 'tormenta' en el club de Floresta en las últimas horas, a raíz de una posible transferencia al Deportivo Macará de Ecuador.

Primero, Luis Jerez Silva (36m.) y luego, Juan Manuel Martínez (39m.) obligaron a dos buenas intervenciones del golero visitante. Y sobre los 42m., tras una maniobra de pelota detenida, apareció Romat, libre de marca, y facturó la apertura para los de Gastón Esmerado.

En la reanudación, Almagro amplió la ventaja luego de una incursión ofensiva de Romat por derecha que encontró en el área a Suárez que definió ante Pucheta (3m.).

All Boys no encontró respuestas adentro ni en el banco de suplentes, con cambios poco audaces que desnudaron su discreta realidad.

Los tantos de los ingresados Morales (30m.) y Santiago Rodríguez (41m.) no hicieron más que ahondar las diferencias entre uno y otro.

Síntesis

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Walter Rueda y Luis Jerez Silva; Brian Cuello, Juan Manuel Martínez y Juan José Ramírez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

All Boys: Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Santiago Barraza, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Darío Stefanatto; Alan Espeche, Brian Sarmiento y Facundo González; Milton Céliz y Efmamj Jasond González. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 42m. Romat (A)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Suárez (A); 30m. G. Morales (A); 41m. S. Rodríguez (A)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Ariel Lucero por Sarmiento (AB); 12m. Gastón Blanc por J. J. Ramírez (A); 14m. Marco Iacobellis por F. González (AB); 23m. Nicolás Servetto por Suárez y Gabriel Morales por Juan M. Martínez (A); 26m. Facundo Espósito por E. González (AB); 32m. Mirko Ladrón de Guevara por Espeche y Tomás Kolln por Stefanatto (AB); 36m. Santiago Rodríguez por Cuello y Brian Ferreira por Rueda (A)

Amonestados: Céliz, Sarmiento y Ardiles (AB) Suárez, Lambert y Jaque (A)

Cancha: Almagro. Arbitro: Sebastián Zunino

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar