En su mensaje de Navidad, el Papa pidió "vacunas para todos"

Más información 25/12/2020
Habló sobre latinoamérica. "Particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico", dijo.

El papa Francisco instó este viernes a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos, "sobre todo a los más vulnerables", en su mensaje de Navidad, este año pronunciado en el interior de la basílica de San Pedro y sin fieles presentes por la pandemia de coronavirus.

"En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos", dijo Francisco.

Rogó para que los nacionalismos cerrados, el individualismo y la ley del mercado no impidan que las vacunas lleguen a todos. "Vacunas para todos", pidió.

Francisco pidió esperanza para latinoamérica, "particularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen".}

"Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico", dijo Francisco.
 
Francisco pidió que "en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad".
 
Al recorrer la situación de varios países, el Papa se refirió también a Chile y Venezuela.

"Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano", agregó el primer Papa latinoamericano de la historia en esa dirección.

Como de costumbre, aprovechó el mensaje para mostrar su preocupación por varios conflictos a nivel mundial, entre los que destacó que en "Siria, Irak y Yemen, están pagando todavía el alto precio de la guerra".

Fuente: La Voz del Interior / Video: El País

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar