Debido a la pandemia de coronavirus, la FIFA anunció este viernes la cancelación de los Mundiales masculinos Sub 20 y Sub 17 2021, que volverán a disputarse en 2023, con las sedes que ya habían sido asignadas para Indonesia y Perú, respectivamente.

"La pandemia de Covid-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021", explicó la institución a través de un comunicado.

En ese sentido, informó que el Bureau del Consejo de la FIFA "ha decidido cancelar las ediciones de 2021 de la Copa Mundial Sub-20 y de la Copa Mundial Sub-17".

La justificación es que "la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios".

"La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. Seguiremos colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito", cerró la entidad deportiva.

La Selección Sub 20 masculina de Argentina había retomado los entrenamientos en Ezeiza hace dos semanas, bajo las órdenes de Fernando Batista, aunque ahora deberá reorganizar su preparación y objetivos, con nuevas convocatorias a futuro.