En plena Navidad, la Policía de Córdoba intervino en diferentes encuentros no permitidos en la Capital, Río Cuarto, Morteros, Villa María, Arroyo de los Patos, Las Varillas, Cruz del Eje y San José de la Dormida, Río tercero, entre otras localidades.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que en la madrugada de este viernes la fuerza de seguridad desplegó una amplia tarea preventiva -en todo el territorio provincial- a los fines de "garantizar el orden y la salud pública" ante la posible realización de las denominadas “fiestas clandestinas”.

En todos los casos se trabajó con personal de los municipios y con la intervención de las fiscalías da cada jurisdicción. La lluvia no frenó estos encuentros considerados ilegales en medio de la pandemia. Recordemos que la Provincia sólo autoriza encuentros de hasta 20 personas para las Fiestas de fin de año.

A continuación, cada uno de los lugares donde se detectaron fiestas clandestinas, según los datos que proporcionaron desde la fuerza de seguridad provincial.

En detalle

Córdoba. En la Capital, y ante el pedido de asistencia policial desde la dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, fue desarticulada una fiesta que se llevaba a cabo en avenida Rafael Núñez con unas 80 personas.

San Francisco. En la ciudad de San Francisco, junto a personal municipal, efectivos del CAP intervinieron un evento no autorizado en la intersección de las calles Juan XXIII y Perú.

Villa María. Situaciones similares se detectaron en Villa María. Allí se desactivaron distintas reuniones sociales no permitidas, como la de bulevar Sarmiento esquina Bahía en donde la concurrencia superaba las 150 personas y la organizada en la sede del Club Rivadavia con gran cantidad de jóvenes.

Río Tercero. En el pub Holbox de Río Tercero, la Policía constató la presencia de unos 300 asistentes. Al igual que en los otros casos, trabajaron junto a personal municipal que labró el acta por infracción. En las afueras de la misma ciudad, aunque en el interior del un campo, también fue desalojado un evento con una importante cantidad de gente.

Hernando. En Hernando, se intervino en el local Amelia Pub en donde había alrededor de 600 personas.

General Cabrera. Más al sur provincial, efectivos de la comisaría de General Cabrera, detectaron una reunión social no autorizada en un sector ubicado entre la avenida de Circunvalación y bulevar Buenos Aires, en donde se hallaban unas 900 personas. La fiscalía de turno ordenó identificar al propietario e iniciar actuaciones de oficio.

Cruz Alta. En la localidad de Cruz Alta se intervino en un evento que congregaba más de 200 asistentes. Personal policial de Coronel Moldes detectó la presencia de 20 vehículos y unos 60 jóvenes reunidos que al observar la llegada de los efectivos se retiraron del lugar.

Río Segundo. En la ciudad de Río Segundo, se pudo constatar que en local Terreno había alrededor de 800 personas.

Arroyo de los Patos. En un domicilio rural ubicado en la localidad de Arroyo de los Patos, departamento San Alberto, la policía local logró desarticular una fiesta no autorizada en donde había más de 50 asistentes quienes al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga por los descampados.

Morteros. Más de 500 personas fueron halladas en un sector del Club Tiro Federal y Deportivo de Morteros.
Más fiestas en el interior. Hechos similares se sucedieron en Villa Animí, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas, Cruz del Eje, Las Varillas, San José de la Dormida, Las Arrias, Rayo Cortado, Paraje Bañado del Fuerte.

Fuente: La Voz del Interior