La Navidad comenzó con tormentas en el sur y el centro de Córdoba

Más información 25/12/2020
En Coronel Moldes y Sampacho hubo caída de árboles y cortes de energía eléctrica. En la Capital y gran parte del centro provincial llovió durante la Navidad. En San Francisco se esperan lluvias aisladas.
lluvias

Del calor durante toda la jornada del 24 de diciembre, a la lluvia en el momento en que se celebraba la Navidad.

En varias localidades llovió a medianoche. Ya el cambio de tiempo se reflejó en el sur provincial pasadas las 18, cuando una tormenta de viento y tierra afectó a algunas localidades como Sampacho o Coronel Moldes.

Las intensas ráfagas estuvieron acompañadas también de lluvia, con pocos milimetrajes.

"En Coronel Moldes se produjo la caída de un árbol que arrastró cables del tendido eléctrico y un paredón. Afortunadamente, no hubo personas heridas", informó Puntal. Lo mismo ocurrió en Sampacho y zonas aledañas.

En el sur la lluvia llegó antes de la medianoche.

Más en el centro, y tras un aviso a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional, hubo lluvias, aunque no tan intensas. En la Capital y en el Gran Córdoba llovió durante la medianoche navideña.

Pronóstico extendido

En San Francisco se esperan lluvias aisladas por la mañana mientras que cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde. Pero la inestabilidad se mantendría por varios días, según el Servicio Meteorológico Nacional. La  máxima estimada para este viernes es de 35ºC.

pronostico

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar