La Confederación Argentina de Básquet anunció que el Torneo Federal de Básquet comenzará el 5 de febrero de 2021 y anunció los requisitos para participar. A los efectos de comenzar con los trabajos de armado, estructura y propuesta del torneo se informaron todos los puntos, que han sido elaborados luego de las reuniones con los integrantes de la categoría y habiendo escuchado las opiniones de todos.

De esta competencia, participarán 9 de Julio de Freyre -dirigido por el sanfrancisqueño Eduardo Blengini-, campeón del Torneo Provincial 2019. También lo hará 9 de Julio de Morteros.

En tanto, teniendo en cuenta un posible ordenamiento de la zona por cercanía geográfica, de la provincia de Córdoba lo harán Independiente de Oliva, 9 de Julio de Río Tercero y Atl. Bell (Bell Ville). Mientras que los representantes de la provincia de Santa Fe serían: Sportivo Suardi, Sportivo Las Parejas, Santa Paula de Gálvez, Atalaya de Rosario y Sport Club Cañadense.

Condiciones:

1) Se realizará una preinscripción hasta el 8 de enero de 2021.

2) Conociendo la cantidad y distribución geográfica de los preinscriptos, se definirá la forma de juego.

3) La inscripción debe realizarse antes del 20 de enero de 2021.

4) El valor de la inscripción será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50% del valor de inscripción.

5) Se prevé el inicio de temporada para el viernes 5 de febrero.

6) La posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal.

7) Los clubes participantes deberán contar con autorización y/o habilitación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal para recibir delegaciones de otras provincias y poder disputar partidos de básquetbol organizados por la CABB. La autorización y/o habilitación debe incluir el compromiso de asistencia sanitaria para el caso que algún integrante de la delegación visitante la requiera.

8) Queda postergado para la siguiente temporada la realización de una ronda de inspecciones en los estadios y elaboración de un acuerdo de mejoras con cada institución sobre condiciones básicas de infraestructura, principalmente seguridad, sanitarios, vestuarios, pisos deportivos e instalación eléctrica, entre otros requerimientos.

9) Los contratos de jugadores serán únicos y deberán registrarse en CABB.

10) Deberá presentarse avales firmados por las autoridades estatutarias con mandatos vigentes.

11) Los clubes y sus jugadores deben registrarse en el sistema GES Deportiva.

12) La composición de la plantilla para las próximas ediciones será la siguiente.
Para la temporada 2021:
-6 jugadores mayores libres
-1 U23
-3 U21
Para la temporada 21-22:
-5 jugadores mayores libres
-2 U23
-3 U21
Para la temporada 22-23:
-4 jugadores mayores libres
-2 U23
-4 U21
Para la temporada 23-24:
-4 jugadores mayores libres
-6 u21