Después de varias idas y vueltas, finalmente los presidentes de los clubes de la Liga Argentina de Básquet se reunieron de manera virtual con el objetivo de concretar definiciones respecto al regreso de la actividad en 2021, donde determinaron que el inicio de la competencia será la segunda semana de febrero -10 o 12- , si las condiciones sanitarias lo permiten.

El nuevo torneo tendrá un formato algo diferente a lo que se venía manejando: será mediante sedes donde se disputará una batería de partidos en un mismo estadio y durante una determinada cantidad de días (habrá días de descanso y rotación en la sede).

El certamen tendrá dos conferencias, Norte y Sur, se jugará todos contra todos a una rueda para luego comenzar a disputar los playoffs de la manera tradicional, pero con sedes y con definiciones a tres partidos.

Para alcanzar los 30 equipos, se analiza incorporar a cuatro equipos provenientes del Torneo Federal.

El plantel

En San Isidro, cabe recordar que Sebastián Torre fue confirmado como entrenador por tercera temporada consecutiva, en esta oportunidad estará acompañado por un hombre de la casa: Gustavo Morla, como ayudante de campo.

En ese sentido, hace pocos días Santiago González comunicó que no integrará el plantel "santo" para la próxima temporada. Hasta ahora, los confirmados en el equipo son Juan Cruz Oberto, Bruno Barovero; Santiago Ludueña; Santiago Assum; Lisandro Gómez Quintero; Tomás Ligorria y Tomás Aimaretti.