Cafiero: "Hoy se inicia el proceso de vacunación"

Más información 24/12/2020
En una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo que están monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud.
5fe4a94fe83d9_1004x565

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que "en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación" tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera "mucha esperanza y expectativa".

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, en la que también participaron el ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador ruso en Argentina, DmitryFeokstistov.

Cafiero aseguró que -ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires- el Gobierno Nacional "seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos".

"Esta pandemia la vencemos juntos"

A su turno, Feokstistov sostuvo que a la pandemia de coronavirus "la vencemos juntos" en referencia a los dos países: "Seguro que las relaciones de amistad sincera y la asociación estratégica integral entre los dos países continuarán y recibirán un nuevo impulso. A la pandemia la venceremos juntos", dijo el diplomático.

El diplomático puntualizó que "junto con la vacuna llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia".

"En Rusia la campaña de vacunación ya empezó y cada dosis tiene un valor especial en estos tiempos difíciles", añadió el diplomático en la conferencia de prensa.

"En estos tiempos difíciles ayudamos a la Argentina, que es uno de los primeros países en recibir el producto", dijo el embajador y agregó: "Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad".

Por este motivo, deseó que "esto ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinas", y puntualizó que "detrás de esta vacuna está la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar