Plaza San Francisco: vecinos aseguran que no sale una gota de agua

Local 24/12/2020
El alto consumo de esta temporada genera complicaciones en el sector que espera se ejecute a corto plazo la obra que les dará más presión de agua y en la cual trabaja actualmente la Municipalidad.
679091097

Vienen siendo días complicados para los vecinos del barrio Plaza San Francisco, quienes aseguran que de sus canillas “no sale una gota de agua”.

Lo que indican los vecinos fue confirmado a El Periódico por Marcelo Racca, presidente del centro vecinal, quien señaló que cuando aumenta el consumo de agua en la ciudad, “nosotros somos los primeros que nos quedamos sin agua”. Recordó que es un “problema histórico” y que la complicación “es cada vez mayor”.

Racca contó que hay presión recién entre las 5 y las 7 de la mañana, cuando el consumo es muy bajo: “Después de esa hora hay que estar constantemente mirando si hay agua para conectar la bomba, pero durante el día no hay una gota de agua en la red”.

Al ser consultado si el problema afecta a todo el barrio por igual, Racca respondió: “No es en todo el barrio sino más bien en el loteo Quintas de Plaza, donde no hay agua en la red. En la parte antigua corre menos agua, con menos presión, pero algo suele haber”. En el barrio actualmente viven unas 400 familias.

Entre el lunes y martes de esta semana, la Municipalidad trabajó en el sector realizando dos conexiones: “Es probable que haya entrado aire en las cañerías, lo que perjudica más la situación. Se estuvo purgando, pero lamentablemente no se solucionó el problema”.

La solución definitiva nosotros la vamos a tener cuando esté solucionada la obra. Sino vamos a seguir padeciendo problemas.

Se trabaja en el lugar

El vecinalista aseguró que la Municipalidad se encuentra trabajando en el sector en la obra anunciada meses atrás con la cual se terminarían los problemas: “La obra de agua anunciada se realiza en tres etapas, están terminando la segunda y la semana que viene van a colocar dos bombas en el loteo Chacras del Norte para que bombee más y nos llegue el agua con más presión. Pero hoy no tenemos nada de agua”, ratificó.

A mediados de noviembre iniciaron los trabajos sobre avenidas de la Universidad y Güemes donde se construye una subestación con dos bombas elevadoras y el agregado de 1.000 metros de cañería y una cisterna. El objetivo es lograr mayor presión en la provisión de agua a más de 600 personas. 

“El plazo de obra estaría casi listo, la semana que viene colocan las bombas para la presión y luego la cisterna que es un complemento, esto último será luego del receso”, indicó Racca.

 

 

 

 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar