Tras la autorización del Ministerio de Salud, el Presidente confirmó que se aplicará la vacuna rusa

Más información 23/12/2020
Alberto Fernández confirmó en Casa Rosada que estará entre los primeros que se inocularán. Además se mostró preocupado por el rebrote de casos.
0000928335

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que se aplicará la vacuna Sputnik V, y se mostró preocupado por el rebrote de casos de coronavirus en la Argentina.

Durante una conversación informal con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el Presidente confirmó que estará entre los primeros que se inocularán con la vacuna Sputnik V, producidas por el laboratorio Gamaleya, cuya aplicación al personal de salud comenzará el próximo lunes.

"Después no escriban que yo me vacuno y que le falta a un enfermero", expresó Fernández tras el brindis que se realizó en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Salud, en tanto, autorizó este miércoles "con carácter de emergencia" el uso de la Sputnik V contra el coronavirus y Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en registrarla oficialmente, mientras se espera en las próximas horas la llegada de las primeras 300 mil dosis de 10 millones que acordó el Gobierno nacional con su par ruso.

En ese marco, el jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición, y señaló que hacia días que se venía trabajando para lograr la aprobación que finalmente dio ANMAT.

Fernández reconoció que las cuestiones que impiden cerrar un acuerdo con el laboratorio Pfizer no solamente tienen que ver con el laboratorio, y detalló: "Todos los laboratorios tienen problema de producción".

En esa línea, el Presidente dijo que "hay que tener confianza", y remarcó que en el caso del acuerdo comercial con Pfizer hay algunas diferencias del tipo interpretativo sobre la ley con la que hoy cuenta la Argentina.

Pidió disciplina social

Además, consideró que es "un problema en si mismo que la gente no entienda que la suba de casos es un problema hoy", y pidió que haya "disciplina social y responsabilidad" para poder "superar y contener" esta situación hasta que lleguen las vacunas.

En otro tramo de la conversación, Fernández se mostró "muy preocupado" por la suba de precios, especialmente de la carne, el trigo y otros cereales.

Consultado sobre el proyecto de suspensión de las PASO y la votación en el Senado del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, respondió: "Son temas del Congreso".

Respecto al funcionamiento del Gabinete nacional, el Presidente indicó que están "todos trabajando muy bien"´.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. (NA)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar