El plantel de Sportivo Belgrano tiene a partir de este miércoles un breve receso luego de haber obtenido la clasificación a la próxima fase del Federal A una fecha antes del cierre de la Reválida. Así lo informó el departamento de prensa de la institución quien además señaló que volverán a los trabajos el próximo lunes.

Como ya habíamos adelantado, el equipo deberá esperar hasta el 10 de enero para conocer a su próximo rival ya que en esa fecha se cerrará la primera fase el torneo de transición. Mientras espera, Martelotto aprovechará para recuperar a los jugadores que arrastraban molestias y no se descarta la organización de algún amistoso.

Los números de la primera fase

En estos cuatro partidos, Sportivo se mantuvo invicto: ganó tres y empató uno, anotó ocho goles y recibió tres. Los goleadores del equipo son Cristian Campozano y Enzo Avaro con dos tantos cada uno, también marcaron López Macri y Gaviglio; y Bert y Argüello que anotaron su primer gol en primera.

De la mano de Martelotto debutaron cinco jugadores: Martín Argüello y Alan Bert que fueron siempre titulares; Francisco Ribodino que fue titular en la segunda fecha, Lucas Peludé que ingresó también en la segunda fecha y se fue expulsado y Ricardo García que ingresó en los minutos finales ante Juventud Unida.

De los 19 jugadores que tuvieron minutos en la competencia, 11 son nacidos en San Francisco.