Anuncian flexibilizaciones de horarios para comercios de proximidad

Local 23/12/2020
Almacenes, proveedurías y kioscos podrán atender al público de lunes a domingo, de 7 a 1 de la madrugada.
proveeduría, almacén

En el marco de nuevas medidas en torno a la situación sanitaria actual, la Municipalidad de San Francisco habilitó a partir de la fecha a todos los comercios de proximidad, entre los que se incluyen almacenes, proveedurías y kioscos, a extender sus horarios de atención al público de lunes a domingo, de 7 a 1 de la madrugada.

Esta medida tendrá vigencia hasta el próximo 1 de febrero de 2021, oportunidad en la que vence el plazo del DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional cuyas medidas fueron  establecidas también por el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el decreto 888/20.

Cabe destacar que esta nueva disposición se suma a las anunciadas recientemente por el gobierno municipal:

*Habilitaciones en Navidad y Año Nuevo: discotecas, pubs y bares nocturnos autorizados por la ordenanza municipal 7194 como locales gastronómicos, el horario para la atención al público se extiende, únicamente para el 24 y 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre y el 1 de enero respectivamente.

*Locales gastronómicos: hasta el próximo 1 de febrero, el horario establecido de atención al público es hasta las 4 de la madrugada.

*Autorizaciones para reuniones familiares y eventos sociales: según lo dispuesto por el DNU 1033/2020, con vigencia hasta el 1  de febrero, se autorizan reuniones familiares con un máximo de 20 personas.  Mientras que todos aquellos eventos sociales, culturales o recreativos, denominados por la ordenanza de espectáculos públicos como “eventos transitorios” podrán realizarse únicamente al aire libre, con una concurrencia de hasta 100 personas y con la habilitación pertinente por parte del municipio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar