Frontera: convocaba a una fiesta clandestina en Navidad y lo detuvieron

Policiales 23/12/2020
Tomó intervención la fiscalía y policía de esa ciudad. Mediante un decreto, las multas por este tipo de hechos son muy fuertes económicamente, además de la denuncia penal que conlleva.
patrullero movil policia de frontera santa fe 2

Un joven de la ciudad de Frontera habría sido detenido en las últimas horas tras publicar en sus redes sociales un video convocando a una fiesta clandestina en Navidad, pudo saber El Periódico.

El evento se iba a realizar aparentemente entre las calles 58 y 9 de Frontera, y fue denominado “Campito Fest”.

8ce7e64a-f7ec-4770-89b1-234547e26191

Fuentes policiales indicaron que ante la circulación del material audiovisual, que se terminó viralizando, tomó intervención la fiscalía de Frontera y la Policía de esa ciudad, que tras diferentes actuaciones terminaron dando con el autor de la convocatoria. Este además de ser detenido fue imputado por instigación a la comisión de un delito. Cabe recordar que no están permitidas las fiestas y eventos multitudinarios en el marco de la pandemia del coronavirus.

Multas fuertes

Según lo establecido en el Decreto 108/2020 promulgado por la Municipalidad de Frontera, se estipulan sanciones de $100.000 a $500.000 a quienes organicen, convoquen y/o participen de eventos no habilitados, ya sean en espacios públicos como privados, abiertos o cerrados.

Además de la sanción económica, en caso de detectarse una situación de este tipo se realizan las denuncias penales que correspondan.

Reuniones familiares hasta 15 personas

Por otro lado, desde el municipio se informó que de acuerdo a decretos provinciales se permiten reuniones con familiares los días: 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, con hasta 15 personas en un domicilio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar