En un control rutinario efectuado por Gendarmería Nacional sobre el Camino Real en Sinsacate, detectaron un vehículo que pretendía esquivar la inspección y al frenarlo hallaron más de 200 loras comunes en distintas jaulas. De inmediato los gendarmes dieron aviso a Policía Ambiental, organismo del Ministerio de Coordinación facultado para realizar el control de fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Las aves encontradas en el interior del auto era pichones y muchas de ellas no se alimentan por sí mismas, por lo que se las trasladó al centro de rescate Tatú Carreta para su pronta asistencia veterinaria. Los agentes detectaron que al menos tres cotorras murieron por las condiciones de hacinamiento en las que eran transportadas.

“Se estima que estos ejemplares eran víctimas del tráfico de fauna y eran trasladados para ser comercializadas. Además de labrar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre, los inspectores secuestraron todas las aves, jaulas y el vehículo utilizado para cometer esta infracción”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Se recuerda a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda estar dañando al ambiente y a los recursos naturales puede realizar la denuncia vía web o bien comunicarse al 0351-4420924.