El Gobierno provincial avisó que discotecas y boliches no están habilitados

Local 21/12/2020
Lo establece el DNU Nacional 1033/2020. Su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones pertinentes, informaron. Aclaran que sí se podrán realizar eventos de hasta 100 personas, pero al aire libre.
san francisco aerea

El Gobierno de la Provincia Córdoba dio a conocer en la tarde de este lunes que, conforme al DNU 1033/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, vigente desde hoy y hasta el próximo 31 de enero de 2021, está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas.

Al mismo tiempo, según el artículo ocho de dicho decreto nacional, también están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados.

Por consiguiente, queda establecido en el DNU, que las actividades relacionadas al rubro discotecas y boliches no están permitidas, y que su habilitación infringe la ley vigente y quedará sujeta a las sanciones que prevé la misma.

La Provincia dio a conocer la prohibición horas después de que en San Francisco la Municipalidad habilitara la actividad nocturna para las noches de Navidad y Año Nuevo.

La Municipalidad de San Francisco anunció este lunes la autorización de eventos sociales. Definió solamente lugares al aire libre, ya establecidos, con capacidad limitada y bajo ciertos protocolos, como la toma de temperatura corporal al ingreso a los mismos y el uso del barbijo. Lo más importante es que quienes deseen participar de los mismos deberán someterse a un testeo previo que será gratuito y ya fue organizado.

Lo que no se comunicó desde el Gobierno local es cuál va a ser el límite de personas que podrán participar.

Teatros exceptuados

Cabe aclarar que se encuentra exceptuada de esta comunicación la actividad de teatros, con el protocolo correspondiente, y toda aquella habilitada con anterioridad.

Al mismo tiempo, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 20 personas en espacios abiertos o cerrados por motivo de las fiestas de fin de año, y también los eventos sociales de hasta 100 personas en espacios públicos al aire libre.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar