¿Cómo es el protocolo para irse de fiesta en Navidad y Año Nuevo?

Local 21/12/2020
La Municipalidad habilitó eventos en algunos boliches y espacios privados, al aire libre, de San Francisco. Quienes asistan, deberán cumplir ciertos requisitos.
disco-1069203_1920-e1587100300101

Este lunes quedaron autorizados los eventos sociales para las noches del 24 y del 31 de diciembre. La Municipalidad definió que deberán realizarse sólo en lugares al aire libre, ya establecidos, con capacidad limitada y bajo ciertos protocolos.

Sí, para irse de fiesta habrá que tener ciertos recaudos como: practicarse un testeo previamente, que será gratuito, y ya el mismo día de la salida tomarse la temperatura corporal al ingreso a los establecimientos bailables y usar tapabocas. Todo sea para evitar el contagio de coronavirus, ya que aún nos encontramos en un contexto de pandemia.

Lugares habilitados hasta ahora

En principio, los lugares que están establecidos son Runa Disco, el Hipódromo, la Sociedad Rural y dos pubs que, en caso de cumplir con los requisitos, estarían solicitando abrir. También habría un evento en el patio de Bomberos Voluntarios.

La entrada

Los tickets deberán adquirirse de manera anticipada. Con la entrada en mano, se accederá a la realización de un testeo serológico o de antígenos, esto dependerá de las circunstancias de cada persona. Si el test da resultado negativo, la persona podrá asistir al evento. Caso contrario, no. Para ingresar, las personas deberán presentar en la entrada, documento de identidad y certificado de testeo negativo o bien certificado de que ya se cursó la enfermedad en los últimos 90 días.

Horario

El horario de ingreso a los eventos que se autoricen será hasta las 3 y el horario de salida será, como máximo, a las 6. Solamente pueden asistir quienes viven en San Francisco.

Dónde hacerse el test

Serán gratuitos. Se realizarán en el Superdomo, de 10 a 12, o desde las 19 en adelante a la vez que también se realizarán en el polideportivo de los Hermanos Maristas, de 8 a 12.

Controles

Los controles fuera de los lugares en donde se llevarán a cabo los eventos serán realizados por las distintas fuerzas de seguridad.

Tema del Día - lunes 21 de diciembre

#TemaDelDía El municipio autorizó ciertos eventos masivos para las noches del 24 y del 31 de diciembre, en lugares al aire libre, ya establecidos, bajo protocolos, con capacidad limitada. Los participantes deberán someterse a testeos previos.

Posted by El Periódico on Monday, December 21, 2020

 

 

 

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar