Papá Noel volverá a verse por tierra y por aire este 2020 en San Francisco

Local 21/12/2020
Dos amigos que desde hace más de una década se disfrazan y entregan bolistas de caramelos a niños y niñas, volverán a hacerlo este año. Mirá cuándo podrán verlos.
papa noel 2
El trineo que construyeron para la ocasión.

Siguiendo con una tradición que ya lleva once años, Adolfo Morlachi y Marcos Moyano volverán a vestirse este año con el traje de Papá Noel para llevarles algunos regalitos a los más chicos y poder mantenerles la ilusión de este personaje central de las celebraciones navideñas. Y al igual que en el año pasado, harán un recorrido por distintos barrios de la ciudad y Frontera en un trineo motorizado que ya tienen construido, pero también se dejarán ver bordeando la ciudad por el cielo con un paratrike.

El primer recorrido lo harán en la tardecita del 24 de diciembre por aire en el paratrike, que esta vez llevará un cartel con un mensaje navideño y algunas luces. Eso si dan las condiciones meteorológicas. "Rodearíamos la ciudad por la perifieria, no pasamos por el centro", explica Morlachi.

Un paratrike es un vehículo similar a un parapente biplaza, aunque más seguro y con motor.

Y el segundo recorrido será en la tardecita del viernes 25, con el trineo motorizado, que incluye luces y hasta renos. Además, claro, de los disfraces de Papá Noel. Saldrán aproximadamente a las 19 desde barrio Roca y sin tener un recorrido organizado, sino que lo irán decidiendo sobre la marcha con los niños y niñas que se vayan encontrando en el camino. "Vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de barrio posibles", cuenta Morlachi. En esta actividad se sumará Nildo Porta.

En esta visita de Papá Noel por San Francisco planean entregar unas 500 bolsitas de caramelos. "Lo hacemos porque nos gusta y porque podemos hacerlo, por los niños, simplemente. No buscamos ganar nada", aclara Morlachi.

Construcción

Este grupo de amigos cumplió 10 años de esta tradición en 2019, cuando estrenaron un trineo tirado por una moto, mientras que los renos van montados sobre el vehículo.

"Eso lleva luces y ornamentación. En el trineo los renos van a ir solitos adelante, igual que una carreta antigua. Eso va a ser para andar por tierra por la ciudad”, habían contado.

papa noel 8

Por los más pequeños

A lo largo de los años, el objetivo se mantuvo pero la ejecución fue cambiando. “Hemos ido haciendo de todo. Arrancamos haciéndolo con una camioneta disfrazados de Papa Noel, con muchos amigos. Era tipo furgón, íbamos todos ahí arriba. De ahí a hacerlo en auto, también disfrazados. Siempre regalamos cosas. En un momento dejamos de regalar juguetes y empezamos a repartir caramelos porque era más fácil fraccionarlo, ponerlo en la bolsita, así los chicos no se pelean por quién tiene más o menos, ponemos la misma cantidad de caramelos en cada bolsita”, había recordado Morlachi, quien agradeció además la colaboración de muchísimas personas que no salen en el recorrido pero que han aportado para que se haga posible.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar