El circo Atlas se va y busca un lugar dónde depositar algunos de sus tráilers

Local 21/12/2020
Después de 10 meses en el predio de La Rural sin poder trabajar, los responsables del circo varado buscan seguir nuevos rumbos con la mente puesta en el 2021. Pretenden desalojar el espacio que les fue cedido pero antes necesitan contar con un lugar para guardar algunos de sus materiales por un breve tiempo.
Circo Atlas (2)

De a poco las familias que integran el circo Atlas están dejando atrás el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, luego de pasar diez meses sin poder brindar espectáculos por la pandemia de coronavirus. Por la llegada de las fiestas de fin de año y al no tener perspectivas de poder trabajar en el corto plazo, los integrantes de la compañía decidieron que es momento de desocupar los terrenos de avenida Cervantes y comenzar a pensar en la temporada 2021.

Es por ello que por el momento se encuentran buscando un lugar provisorio para alquilar y poder resguardar algunos de los tráilers que contienen elementos del circo.

“Nos parece que es momento de liberar el espacio que nos han cedido de tan gentil forma, nos parece lo más respetuoso desocupar el espacio, se han portado tan bien, nosotros no pagamos alquiler ni nada, el impedimento nuestro de poder abrir en el corto plazo es que no vamos a poder tener una continuidad y eso nos dificulta brindar funciones con el circo”, expresó María Alejandra Montes de Oca, encargada y presentadora en escena de circo Atlas.

Solos dos familias de las seis que habían arribado a San Francisco se encuentran ocupando el predio de la Rural: “Somos los últimos en irnos por este tema que todo nuestro material se encuentra en los tráilers o semis y tenemos que ubicarlos en algún espacio grande”, sostuvo Montes de Oca.

Algunos integrantes de la compañía ya partieron rumbo a Buenos Aires y Mendoza, otros esperan para hacerlo hacia Neuquén y Córdoba capital.

Circo AtlasCirco varado por la cuarentena: haciendo malabares para vivir

El show pendiente

Pese a que en el mes de junio, la compañía pudo abrir un food truck donde hasta el pasado fin de semana vendieron pochoclos, panchos, café, medialunas y hamburguesas, la tarea pendiente fue brindar un espectáculo circense que no pudo concretarse.

“Queda esa espina de que los chicos de la ciudad no hayan podido ver el circo, tenemos pendiente nuestras presentaciones, pero seguro en un futuro podremos hablar con la gente de la comisión de la Rural para armar algunas fechas”, confió la encargada.

Mientras tanto los responsables del circo ya trabajan planeando el espectáculo para el 2021: “En ciertos lugares van a permitir trabajar a los circos y en otros no, entonces al no tener una continuidad a nosotros se nos dificulta y la verdad ya hemos sobrevivido estos diez meses, podremos hacerlo otros más. El Atlas considera que hay que esperar para volver al show porque es muy difícil el itinerario de un circo. Nos hemos puesto como meta preparar un nuevo espectáculo para las vacaciones de invierno del año que viene”, sostuvo la mujer.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar