Córdoba: aplicaron una multa de $ 350.000 por quitar arbolado nativo

Más información 21/12/2020
Sucedió en Anisacate. Los propietarios del terreno se acogieron al pago voluntario y se les hará una reducción de la multa.
mi valle
Imagen publicada por Mi Valle.

El Juzgado de Faltas de la localidad de Anisacate en nuestra provincia intervino ante la denuncia de la extracción de arbolado nativo en el barrio Villa Río por lo que aplicó una multa a los propietarios del lugar.

"El dueño de un terreno llevó adelante la limpieza de un lote sin respetar las ordenanzas Nº 24 y 85 vigentes, en el cuidado, protección y promoción de nuestra flora nativa. Esta acción, alertó a la Guardia Urbana y con miembros de la Inspectoría, se presentaron en el lugar, labrando el acta correspondiente y dando intervención a la Jueza, Virginia Ríos", informó Mi Valle.


Al propietario se le aplicó una multa de 350.000 pesos.

“Se le impuso la multa máxima de nuestra localidad, dándole la posibilidad de una reducción por pago voluntario”, informo Ríos.

 
“Lamentablemente, algunos propietarios de lotes, que eligen nuestra zona por el hermoso entorno, toman decisiones con gran desconocimiento o negligencia, arrasan con la vegetación nativa en sus propiedades, sin reconocer el valor que tienen para nuestra localidad”.

Los propietarios se acogieron al pago voluntario y como pena accesoria, deberán reponer los ejemplares extraídos de piquillines, chañares y aromos como establece la ordenanza.

Fuente: La Voz del Interior 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar