La nueva cepa de Covid-19 que se registró en Reino Unido mantiene en vilo a toda Europa ya que parece ser más contagiosa. Hasta este domingo, se había registrado en otros tres países pero ahora ya son cuatro.

Y es que el gobierno de Italia reportó un caso de una persona infectada con esta nueva cepa, pese a que ya había suspendido los vuelos procedentes de ese país. Se trata de una pareja que había viajado a Inglaterra días atrás, antes de la medida preventiva.

El Ministerio de Salud italiano fue quien confirmó la noticia, tras un hallazgo del Departamento Científico del Policlínico Militar del Celio, en Roma. “El paciente y su pareja volvieron hace unos días del Reino Unido con un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino y actualmente están aislados”, precisaron.

Además, se aislaron sus familiares y sus contactos estrechos. La preocupación en torno a esta nueva cepa es que tiene un índice de contagio un 70% más rápido. Además de Italia, los otros países que registraron casos son Dinamarca, Holanda y Australia. (Agencias)