“La Estrella de Belén” podrá observarse a través del YouTube del Observatorio

Local 20/12/2020
Será entre el domingo 20 y el martes 22 de este mes, a través del canal del Observatorio de la UTN.
estrella (1)

El Observatorio Astronómico de UTN San Francisco transmitirá este domingo 20, el lunes 21 y el martes 22 por el canal de YouTube de UTN San Francisco la conjunción de Júpiter y Saturno, también conocida como “La Estrella de Belén”. 

De acuerdo a lo informado desde el Observatorio, la transmisión del fenómeno será los días mencionados entre las 20.45 y las 21.45. “El máximo acercamiento, lunes 21 de diciembre, coincide con el día más largo en el hemisferio sur de la Tierra, el solsticio de verano”, explicaron. 

Luego indicaron que “esta conjunción o alineación no es común porque la Tierra, que está a 150 millones de Km del Sol, tarda 1 año en dar una vuelta alrededor del Sol, Júpiter está aproximadamente a 780 millones de Km del Sol y tarda 12 años, Saturno (el último planeta visible a simple vista), aproximadamente a 1200 millones de Km del Sol, tarda 29 años, luego el fenómeno de observar desde la Tierra a Júpiter y Saturno juntos a simple vista es muy raro. Parecen cerca mirando desde la Tierra pero están a millones de Km de distancia”. 

“Otra forma de comparar que los planetas Júpiter y Saturno se observarán juntos pero están muy lejos entre sí: si el Sol es una esfera de 22 cm (una pelota de básquet), el planeta Júpiter tiene 2,3 cm de diámetro y está a 123 m del Sol, Saturno tiene 1,8 cm de diámetro y está a 224 m del Sol". destacaron desde el Observatorio.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar