Bomberos volvió a la Dante Alighieri, ante un reinicio del fuego

Policiales 20/12/2020
La alarma sonó alrededor de las 6. El fuego se ocasionó nuevamente en la sala de Informática, que ya había sido afectada este sábado.
incendio dante domingo

Una dotación de bomberos voluntarios debió volver a trabajar este domingo por la mañana en la escuela bilingüe Dante Alighieri, donde se produjo un reinicio del incendio desatado el día anterior.

Fueron siete hombres a cargo del Oficial Sub Inspector B.V. Cristian Carle, quienes acudieron alrededor de las 6 al edificio escolar ubicado sobre avenida de la Universidad y Las Margaritas.

El siniestro volvió a ocurrir en la misma sala de Informática que había quedado destruida este sábado y desde Bomberos Voluntarios, en primera instancia, indicaron que se trataría de un reinicio del fuego. Esta vez ocurrió en un sector donde había una biblioteca empotrada en la pared.

Un gran daño

El voraz incendio comenzado el sábado se generó en un sector de biblioteca e informática de la escuela y de allí fue afectando parte del edificio. La causa podría haber sido un cortocircuito.

Desde la escuela indicaron que la pérdida es de alrededor de 40 computadoras. También material bibliográfico, entre ellos libros en español e italiano. Los daños edilicios también son importantes ya que vidrios del sector donde se produjo el fuego reventaron ante el calor; las paredes fueron afectadas al igual que el cielorraso.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar