Aldosivi fue más y le ganó bien a Patronato en Paraná

Deportes 19/12/2020
El Tiburón se impuso 1 a 0 por la segunda fecha de la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

Aldosivi de Mar del Plata le ganó esta tarde de visitante a Patronato de Paraná, 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto del encuentro fue anotado por el delantero Federico Andrada, a los 17 minutos de la segunda etapa.

Patronato, dirigido interinamente por Gabriel Graciani tras la salida de Gustavo Alvarez por los malos resultados y a la espera de Iván Delfino, el DT que lo subió a Primera en 2015, terminó con diez jugadores por la expulsión de Brian Nievas (19m ST).

El resultado refleja la superioridad de Aldosivi en el partido y es correlato, también, de lo que vienen haciendo uno y otro en la Copa Maradona: los de Mar del Plata quedaron cerca de la clasificación para la zona Campeonato y los de Paraná, en cambio, apenas sumaron dos puntos en la primera fase de seis encuentros.

Después de un primer tiempo parejo, en el que casi no hubo situaciones de riesgo, Aldosivi supo pegar primero (el oportunismo de Andrada, con un derechazo bajo en un córner) y conservar la diferencia, objetivo que se le facilitó tras la expulsión de Nievas por una fuerte falta sobre Indacoechea a los 19m de la etapa final.

En la próxima jornada, la tercera de la zona Complementación A de la Copa Maradona, Patronato visitará a Defensa y Justicia (el domingo 27 desde las 17.10) y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Rosario Central (el martes 29 en el mismo horario).

Síntesis

Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro y Gustavo Canto; Lautaro Comas, Brian Nievas, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; José Barreto y Junior Arias. DT: Gabriel Graciani.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea y Fernando Román; Matías Villarreal, Francisco Grahl y Rodrigo Contreras; y Federico Andrada. DT: Angel Hoyos.

Gol en el segundo tiempo: 17m Federico Andrada (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Javier Iritier por Villarreal (A); 27m Germán Rivero por Arias (P) y Santiago Briñone por Pastorelli (P); 35m Juan Barinaga por Torres (P); 37m Federico Milo por Román (A) y Nahuel Yeri por Iñíguez (A); 41m Lautaro Rinaldi por Andrada (A) y Jonathan Zacaría por Contreras (A).

Amonestados: Negro, Geminiani, Briñone (P); Villarreal, Yeri (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 19m expulsado Nievas (P).

Arbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Presbítero Grella, de Patronato.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar