El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) terminó de debatirse en las comisiones y hubo dictamen para que se vote en el Senado el próximo 29 de diciembre.

Desde el sector provida están organizando una marcha para el lunes 28, a las 18, en diferentes ciudades del país, incluida nuestra ciudad.

Para la liturgia cristiana, el 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. La fecha de la convocatoria coincide.

“La protección de la vida desde la concepción y de su madre -en muchas ocasiones abandonada, mal aconsejada o presionada para que deseche a su hijo- es, más allá del marco jurídico vigente que la consagran, el sentir auténtico de la mayor parte de la población del país”, aseguran en la convocatoria que al mismo tiempo detalla que “los sectores más humildes rechazan el aborto y valoran la llegada de un hijo, en toda circunstancia que se presente”, publicó Vía País.

La convocatoria se lleva adelante a través de las redes sociales con un video donde Alejandro Geyer explica por qué deben participar de esta marcha.

Luego de que el proyecto obtuviera media sanción en Diputados y pase a definirse en la Cámara alta, desde el sector opositor invitan a “políticos, militantes sociales, representantes gremiales y de la actividad económica y productiva, miembros de diversas confesiones religiosas” a participar de esta marcha bajo la consigna, como se repite en cada encuentro celeste, de “salvemos las dos vidas”.

En el comunicado detalla que deben participar de esta marcha las “personas de bien que quieren que este duro año 2020 concluya con una buena noticia”.

Con esto se refieren a “que las autoridades de la Argentina no desechan la vida de los más indefensos, que a las mujeres se las libra del daño físico y psicológico del aborto, y que hubo Senadores que no traicionaron la Constitución Nacional y supieron representar dignamente al pueblo que los eligió”.