Unos 28 milímetros de lluvia cayeron en la noche de este viernes, al desatarse una fuerte tormenta en nuestra ciudad, se informó desde la Estación Climatológica de UTN.

Según la entidad, las ráfagas de viento alcanzaron los 75 kilómetros por hora, ocasionando la caída de algunos árboles, entre otras cosas. Por ejemplo, los bomberos voluntarios debieron intervenir tras la caída de dos importantes ejemplares: una de ellas en barrio La Milka, en calle Florencio Sánchez al 1300, y la restante en barrio Maipú, en calle Borgarello al 3800.

Pese a la intensidad del viento, San Francisco afortunadamente no resultó castigada como otras localidades de la provincia, sobre todo las ubicadas en el sur y también la Capital.  

Llovieron 28 milímetros y el viento ocasionó problemas: ¿cómo seguirá el tiempo en la ciudad?

Cómo afectó al sur provincial

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba, indicó a Cadena 3 que se registraron caídas de postes y árboles al sur de la provincia:

"Desde las 16 horas (del viernes), ingresó un frente sur y originó un cambio brusco de temperaturas y tormentas con mucho viento y precipitaciones. El fenómeno más importante se registró en Río Cuarto que provocó caída de árboles y postes. En Las Higueras, se produjo una voladura de techos", dijo y aclaró que no hubo personas evacuadas ni lesionados.

Llovieron 28 milímetros y el viento ocasionó problemas: ¿cómo seguirá el tiempo en la ciudad?

Granizo en Córdoba Capital

Pasadas las 21.30 comenzó a precipitar con fuerza lluvia y piedra en el centro de la provincia generando zonas anegadas en distintos sectores e inconvenientes con el servicio de luz.

En esta línea, desde Epec Córdoba Capital, informaron que hubo restricciones energía por la caída de postes y cables cortados a raíz del fuerte viento "de hasta 138 km por hora".

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, destacó que hubo 30 distribuidores fuera de servicio.

CÓMO SIGUE EL TIEMPO EN SAN FRANCISCO

Este sábado se presenta soleado en San Francisco, con vientos moderados del suroeste. La máxima prevista es de 28 grados. Lo mismo se espera para este domingo y ya el lunes la máxima superará los 30 grados.