Córdoba: a 27 meses de la desaparición de Delia, encontraron restos en un rastrillaje

Policiales 18/12/2020
La adolescente desapareció el 18 de septiembre de 2018 en La Paz, Traslasierra.
traslasierra desaparecida

Al cumplirse 27 meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo en la localidad de La Paz, Traslasierra, un rastrillaje realizado este viernes arrojó el hallazgo de restos óseos que podrían ser de la adolescente de 14 años y que serán estudiados por expertos de Antropología Forense.

A diferencia de los anteriores procedimientos, en el operativo de esta jornada, participó un reconocido especialista en la búsqueda de restos humanos con perros que integró los equipos que lograron encontrar los restos de Facundo Astudillo y Santiago Maldonado. 

Hace más de dos años Delia salió de la escuela más temprano de lo habitual por las celebraciones del Día de la Primavera, y se dirigió hacia su casa a pie por la ruta 205, en el paraje La Guarida, pero nunca llegó. La cámara de seguridad de la estación de servicio de La Paz registró su paso poco después de las 16.

Delia_NvaIntensa búsqueda de la pequeña Delia Gerónimo en Traslasierra

La Policía encontró en los pastizales la pulsera y una colita de cabello que llevaba ese día. También había un par de aritos sin usar que había comprado en un comercio del pueblo.

El 23 de diciembre del mismo año una vecina de La Guarida denunció a su pareja, Mauro Martínez, de 27 años, por amenazas de muerte y declaró que estaba vinculado con la desaparición de la adolescente. Ese día el hombre se entregó en la comisaría una cadenita con un corazón partido y otros elementos que pertenecían a Delia.

Tras ser ordenada su detención, el 24 de diciembre la Policía encontró a Martínez ahorcado en un árbol en el monte.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar