Akron fue distinguida por su trayectoria exportadora

Local 18/12/2020
Se trata de los tradicionales premios Córdoba en el Mundo. La empresa sanfrancisqueña resultó ganadora del Premio Fulvio Pagani que distingue la Trayectoria Exportadora.
Akron

A casi 50 años del inicio de sus actividades -en mayo de 1971- la empresa Akron de San Francisco fue galardonada con el premio Fulvio Pagani que distingue la Trayectoria Exportadora en la edición 2020 de los premios Córdoba en el Mundo. 

Los premios fueron entregados por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba -CaCEC- y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Akron comenzó produciendo piezas y conjuntos armados para las principales fábricas de maquinaria agrícola de la Argentina y cuenta con una rica trayectoria en el mercado mundial.

En 1979 incursionó por primera vez en el mercado externo, exportando máquinas fresadoras a México, en aquel entonces como Micrón Fresar SRL.

En 1998 comenzó con la fabricación de equipos para cosecha y post cosecha ya con la marca Akron, que obtuvo un rápido posicionamiento en el mercado interno, destacándose por su confiabilidad, calidad y atención personalizada.

En 2004, apoyados en la vocación de hacer y crecer, y respaldados por un equipo de trabajo altamente comprometido y capacitado, desembarcó en el mercado externo, colocando máquinas en destinos altamente exigentes y demandantes como Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Rusia, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros.

Hoy con un comercio exterior que representa el 38% de su facturación y llegando a más de 30 países en 5 continentes con sus equipos y repuestos, sigue con la mirada puesta en lo que viene y el objetivo firme de plantearse nuevas metas para continuar con su constante crecimiento en los principales mercados agrícolas y ganaderos del mundo.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar