Viernes con inestabilidad y posibles tormentas fuertes

Local 18/12/2020
Rigen dos avisos a corto plazo por tormentas para 12 departamentos de Córdoba. En San Francisco se espera una temperatura máxima de 36°.
cielo gris

Las condiciones del tiempo para este viernes refieren a la llegada de la inestabilidad. Dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes y lluvias rigen por la mañana para 12 departamentos de Córdoba, entre ellos San Justo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En este aspecto coincide la Estación Meteorológica y Climatológica de UTN, que alertó en su cuenta de Twitter que “es probable dentro de un rato el borde de esta tormenta pase encima nuestro, dejando precipitación, sin cambio de temperatura”.

Según las previsiones, con un viento que se presenta de moderado a regular desde el norte, la temperatura podría llegar a los 36 grados. Luego llega la rotación hacia el sur y el cambio. Se hace presente la inestabilidad en la provincia.

Los avisos

Uno de los avisos del SMN abarca a Calamuchita, Cruz del Eje, Pocho, Punilla, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba. El informe se publicó cerca de las 6.50 y será válido por tres horas.

El otro -por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas- alcanza a Colón, Córdoba capital, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo y Santa María.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar