La Municipalidad de San Francisco dispondrá desde este fin de semana y en los próximos días controles nocturnos más severos, sobre todo en los días festivos como Navidad y Año Nuevo. Asimismo, pidió a la población que no se relaje en los cuidados y siga utilizando el barbijo y asegurando la distancia social, entre otras cosas.

El jueves se realizó una reunión entre funcionarios de gobierno y autoridades de fuerzas de seguridad como las policías de Córdoba y Federal, más Gendarmería Nacional, que forman parte del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana. 

Según manifestó el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, se viene detectando una mayor circulación y movilización de gente en las últimas semanas, en especial de los más jóvenes, por lo que se resolvió profundizar el control. Por ejemplo, la costanera es uno de los ámbitos más utilizados para la reunión de personas durante los fines de semana a la madrugada. 

Por último, desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que ante el conocimiento de la posible realización o el efectivo desarrollo de fiestas clandestinas, denuncien a los teléfonos 101 (Policía de Córdoba), 103 (Municipalidad) o al 0800-444-0072.

“Esta planificación la hacemos en base a los protocolos que establece el COE Central de la provincia de Córdoba, atento a las eventuales nuevas flexibilizaciones que se puedan llegar a dar por parte de ese organismo, ya que el municipio siempre acompañó estas medidas a nivel provincial”, justificó el funcionario.