Joven ladrón murió baleado en un asalto en Córdoba: la versión de la Policía

Policiales 18/12/2020
Según fuentes policiales, intentó robar en una vivienda del barrio Colinas del Cerro junto a otros delincuentes. Murió tras el disparo de un efectivo policial. Desde la fuerza explicaron que estaba en peligro la vida de la familia asaltada.

Un joven ladrón armado murió baleado por la Policía hoy y otros dos fueron detenidos durante un asalto en una vivienda de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El subjefe de la policía provincial, Ariel Lecler, manifestó a medios de prensa locales que el hecho delictivo ocurrió esta madrugada, cuando los tres delincuentes asaltaron al propietario de una vivienda cuando estaba por sacar el automóvil de la cochera de su casa, ubicada en Julio Borda al 1.200, del barrio Colinas del Cerro.

Un hijo adolescente de la víctima advirtió la maniobra delictiva y alcanzó a llamar a la Policía, mientras que los delincuentes ingresaron a la vivienda para robar.

Cuando un móvil policial llegó al lugar y un efectivo ingresó a la casa se encontró con uno de los ladrones armados, a quien mató de un tiro.

"Adentro hubo disparos y fue abatido uno de los delincuentes. En principio, fue un disparo policial. Y por los primeros detalles que tenemos, era inminente la situación de peligro hacia el efectivo y los integrantes de la familia. No quedó otra alternativa que hacer uso de la fuerza letal”, justificó Lecler al referirse a la decisión del efectivo en disparar.

Asimismo, detalló que los dos cómplices del ladrón muerto fueron detenidos cuando aún permanecían en el interior de la vivienda.

Sobre los integrantes de la familia asaltada, las fuentes dijeron que resultaron ilesos.

La investigación del hecho quedó en manos del fiscal de Instrucción Juan Pablo Klinger.

Con información de Télam/CBA24n.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar