Ya se prepara el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las vacunas desde Rusia

Más información 17/12/2020
El vuelo AR 1060 insumirá 34 horas. Parte el martes a las 3.30 y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo 16 horas después.
aerolineas

Aerolíneas Argentinas avanza con la preparación de un avión para concretar el traslado desde Rusia de las vacunas Sputnik V con las que el gobierno nacional prevé inmunizar a 300 mil personas antes de fin de año,

La aeronave, un Airbus 330-200, está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para el traslado de medicamentos desde China.

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente, de viaje neto: está previsto que parta el próximo martes a las 3.30 de la madrugada y arribará, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo luego de 16 horas. En tanto, el regreso está previsto para el miércoles 23 a las 18.30, luego de 18 horas de viaje.

A estas 34 horas habrá que sumarle el tiempo que demande la carga de las vacunas y, dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo del periplo 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos.

 

5e8f4b911f64b_1004x565Vizzotti: "Se están terminando los pasos para aprobar la vacuna rusa en mayores de 60"

El Gobierno avanzaba este jueves con las gestiones para que una primera partida de la vacuna rusa llegue "antes de Navidad" al país, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró desde Rusia que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar" su uso "en los mayores de 60 años".

Fuentes nacional también brindaron detalles respecto del desarrollo de las pruebas para el suministro de la vacuna a personas mayores a 60 años y, en ese marco, expresaron su expectativa de que el instituto Gamaleya, fabricante de la Sputnik, y el ente regulador ruso, que están en la última etapa de análisis del estudio para determinar la efectividad de la vacuna, den "rápidamente" su visto bueno.

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró en una conferencia de prensa en su país que la vacuna Sputnik es "segura y eficaz" y que se desarrollan por estos días las últimas pruebas para poder aplicarlas a adultos mayores de 60 años, grupo etario en el que está incluido y por ese motivo, está a la espera de esos resultados.

Fuente: Agencia Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar