Presuntas coimas en la Fiscalía Federal: un imputado declaró y otros dos se abstuvieron

Más información 17/12/2020
El que lo hizo debió explicar su nexo con Darío Rivarola, colaborador del fiscal federal, y el denunciante en la causa. Este viernes será indagado Luis María Viaut.
juzgado federal villa maría
Juzgado Federal de Villa María.

Fueron indagados tres de los seis imputados en la investigación por la denuncia de pedido de coimas sobre la Fiscalía Federal de San Francisco, a cargo de Luis María Viaut.

Este jueves llegó el turno de Víctor Hugo Brugnoni, Walter Gustavo Fattore y Santiago Badino, que según la investigación habrían colaborado en los hechos imputados, por lo que investigan si obtuvieron su recompensa. Los dos primeros negaron los hechos y se abstuvieron de declarar, informaron fuentes judiciales a El Periódico.

Quien sí decidió hacerlo fue Badino, que ante el juez federal justificó su intervención como intermediario de Darío Rivarola, colaborador de Viaut, y Pablo González, de la cooperativa de El Tío, quien denunció que le habían solicitado abonar un dinero para despegarlo de una causa judicial.

Según habría indicado Badino, con Rivarola lo une un lazo de amistad a través del fútbol, además de conocer a González. Aparentemente dio a entender que su intención fue intentar ayudar a la cooperativa, pero no intervenir en ningún delito.

Sigue este viernes

Este viernes, en tanto, deben declarar el fiscal Luis María Viaut y colaborador Darío Rivarola.

El otro imputado que se suma a estos cinco es Gerardo Agustín Panero, quien el miércoles pasado negó los hechos imputados aunque no brindó declaración.

Rivarola, alias "Paco", conocido en el ambiente del fútbol en San Francisco también, está sindicado como la persona de confianza de Viaut, un colaborador estrecho que habría realizado las gestiones en su nombre y se desempeña como ordenanza en la fiscalía local.

Causa

La fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, es quien lleva adelante la investigación que nació de la denuncia del cooperativista de la localidad de El Tío, González. Hace dos semanas ordenó seis allanamientos, tres de ellos en San Francisco, precisamente en los domicilios de Viaut y Rivarola, también en la oficina del funcionario judicial.

A través de ellos se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés que es analizada. Entre el dinero había unos 800 mil pesos y 8 mil dólares.

Schianni indicó en las últimas horas que no ordenó detenciones porque no existe al momento “riesgo procesal”. También aclaró que el audio que se viralizó en los últimos días, donde dialogan Rivarola con González, fue el puntapié para iniciar la investigación, siendo acercado por el denunciante a la Fiscalía General de la Provincial cuando radicó la denuncia contra Viaut.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar