Este sábado reabre el Parque Nacional Iguazú: recibirá dos mil visitantes diarios

Más información 17/12/2020
La actividad dentro del área protegida será regulada para cumplir con las normas operativas de bioseguridad.
cataratas-iguazu

El Parque Nacional Iguazú, el más visitado del país, abrirá a partir de este sábado 19 de diciembre con un cupo de 2.000 personas por día, aunque se mantendrá cerrado los días 25 de diciembre y 1° de enero de 2021, según anunciaron desde la intendencia de esa área protegida a través de un comunicado.

Después de nueve meses cerrado por la pandemia del coronavirus, volverá a funcionar a pleno y los turistas podrán disfrutar nuevamente de las impactantes Cataratas del Iguazú, incluida la Garganta del Diablo, uno de los mayores atractivos del lugar.

En este primera etapa serán habilitados todos los circuitos y paseos del parque, a excepción del Circuito Inferior y el Sendero Macuco, y también funcionarán todas las actividades comerciales, como la tienda de recuerdos, los patios de comida y el restaurante.

Se informó además que la actividad dentro del área protegida será regulada para el cumplimiento de las normas operativas de bioseguridad, distanciamiento, higiene de manos, uso de barbijo y control de temperatura corporal.

Vale recordar que el parque cerró sus puertas el 15 de marzo pasado como consecuencia de la pandemia. A fines de julio volvió a recibir a los residentes de Puerto Iguazú, y desde agosto extendió el acceso al resto de los misioneros.

¿Cuánto cuesta visitarlo?

La adquisición de la entrada se realiza mediante la página oficial de la Administración de Parques Nacionales. Para los argentinos, el costo del ingreso es de 530 pesos, mientras los chicos de entre 6 y 16 años pagan 300 pesos. El parque permanecerá abierto todos los días, a excepción de Navidad y Año Nuevo, entre las 9 y las 17.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar