Gobierno local destacó el ahorro de costos y tiempo por el uso de la Planta Hormigonera

Local 17/12/2020
El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, adelantó que en 2021 se pavimentarán calles en al menos tres barrios de la ciudad, aunque no informó aún cuáles serán.
1e553d24-9dd9-447a-ad62-74eae4c57cc0 (1)
Planta Elaboradora de Hormigón en San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad SF.

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, destacó el ahorro de tiempo y de costos que implica la fabricación de hormigón para distintos trabajos en la Planta Hormigonera que posee el municipio. Además, adelantó que ya trabajan en la planificación de obras de pavimentación en al menos tres barrios de la ciudad, aunque no especificó cuáles serán.

El funcionario subrayó la importancia de esta Planta para las tareas de bacheo, cordón cuneta o pavimentación. "Si lo tuviésemos que hacer sin la Planta Hormigonera sería mucho más costoso porque se debería recurrir a la contratación de terceros”, aseguró.

Asimismo, señaló que al ser una fábrica propia ya no dependen de los tiempos que podrían otorgar empresas fabricantes para la entrega de los materiales y que eso significó acelerar los plazos de ejecución.  "Todos sabemos que el tiempo en obra vale oro, por eso es tan importante”, fundamentó el secretario, quien recientemente recorrió el predio ubicado sobre avenida Caseros al 1800 y supervisó las tareas de elaboración. 

Gómez reseñó que en la actualidad, además de obras de bacheo en distintas calles, avanzan las pavimentaciones de avenida de la Universidad, entre Güemes y Roca; y de avenida del Libertador Norte, entre calles México y Las Acacias.  

“No son muchas las ciudades que poseen su propia planta elaboradora de hormigón, lo que resalta aún más la significancia que tiene la misma”, destacó. 

Según informaron desde la Municipalidad, la Planta cuenta con una capacidad de almacenamiento para producir 210 metros cúbicos diarios de hormigón. Actualmente, con las obras de bacheo y la pavimentación de ambas avenidas la tirada diaria es de 100 metros cúbicos.

Pavimentar más calles

Por otra parte, el titular del área de Infraestructura municipal anticipó que junto a tres centros vecinales están proyectando para el 2021 la pavimentación de calles de tierra y extender obras de cordón cuneta.

Sin embargo, no informó cuáles barrios serán.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar