Argentinos aprovechó su momento y superó a Arsenal por la Copa Maradona

Deportes 18/12/2020
VIDEO. El Bicho se impuso por 1-0 en Sarandí, por la zona campeonato.

Argentinos Juniors superó esta noche a Arsenal por 1 a 0, en Sarandí, por el oportunismo de Gabriel Hauche para marcar la ventaja al final del primer tiempo, en partido que abrió la segunda fecha de la zona A de la Fase Campeonato de la Copa Maradona, que ahora encabeza el equipo de La Paternal con 4 unidades.

Arsenal, que tenía previsto contar con el juvenil volante ofensivo Lucas Necul como titular, debió ser separado por darle positivo de coronavirus en el testeo realizado este jueves y fue reemplazado por Rodrigo Ramírez entre los 23 (el DT Sergio Rondina dispuso el ingreso titular del zaguero Ignacio Gariglio pasando a la línea de volantes Nicolás Castro).

Lamentablemente, para el 'Arse' y para el joven defensor, un tirón en el aductor derecho lo obligó a dejar el campo en poco tiempo, siendo reemplazado por Julián Navas (23 min). Evidentemente para los de Sarandí el partido vino "torcido".

El juego se inició con acciones equilibradas entablándose una lucha intensa en el mediocampo en procura del predominio con la posesión de la pelota, donde de a poco Argentinos comenzó a prevalecer.

Lo táctico-estratégico dispuesto por ambos entrenadores prevaleció sobre la creatividad, y sólo algún detalle o error podía generar situaciones de riesgo ante los arcos, lo que se presentó en los pasajes finales de la etapa inicial.

Así, tuvo su oportunidad el dueño de casa cuando una mala salida en la mitad de la cancha por parte del visitante facilitó el contraataque que comandó Lucas Albertengo, cediendo para la carga del uruguayo Jonathan Candia, que de inmejorable posición remató cruzado y rasante, rozando el caño derecho del arquero Lucas Chaves (41 min).

Más tarde, fallaron las marcas en el fondo de los del Viaducto, lo que aprovechó el 'Demonio' Hauche para definir a la izquierda de Maximiliano Gagliardo, al recibir un pase aéreo de Jonathan Sandoval (44 min).

Así los de La Paternal marcaron el desequilibrio en un momento clave del opaco partido para encarar con otra disposición el segundo período.

Para colmo, el 'Huevo' Rondina, en el entretiempo debió disponer del ingreso del volante Alan Ruíz por Jesús Soraire, afectado por una molestia en el isquiotibial derecho.

Otra en contra que sumó Arsenal fue un penal a su favor que el árbitro Hernán Mastrángelo no le sancionó a Elías Gómez, por un empujón en el área del 'Bicho', y en forma inentendible le cedió un tiro libre a Argentinos.

En una noche más que nublada en Sarandí, Candia dilapidó la oportunidad de la igualdad cuando su cabezazo se estrelló en el caño derecho del arco del estático Chaves y el rebote lo tomó otra vez el uruguayo para rematar desviado (25 min).

Más tarde, el ingresado Ruíz debió salir por un tirón en el aductor derecho entrando el delantero Facundo Pons con el que el 'Arse' buscó mayor profundidad (33 min).

En los últimos minutos, el DT de Argentinos, Diego Dabove, le ofreció debut al mediocampista Facundo Mater -ex Nueva Chicago- ingresando por Franco Moyano.

Finalmente, en un desarrollo parejo, Argentinos supo sostener la ventaja lograda al final de la primera etapa, con la sobresaliente tarea del zaguero Carlos Quintana, logrando su primer triunfo en la Fase Campeonato, tras el empate inicial con River, y rompiendo una racha adversa de 7 partidos sin ganarle al conjunto de Sarandí.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a River, el domingo 27 a las 21.30, en cancha de Independiente; mientras que al día siguiente a las 19.20, Argentinos recibirá a Independiente.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Ignacio Gariglio y Gastón Suso; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano y Fausto Vera; Edwar López, Franco Ibarra y Nicolás Silva; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 44m, Hauche (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 23m, Julián Navas por Gariglio (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Alan Ruíz por Soraire (A); 20m, Leonel Picco por Méndez; y Facundo Kruspzky por Carabajal (A); 33m, Facundo Pons por Ruíz (A); 34m, Mateo Coronel por Edwar López y Gabriel Florentín por Hauche (AJ); 40m, Facundo Mater por Moyano y Juan Pucheta por Silva (AJ); y 49m, Kevin Mac Allister por Ibarra (AJ).

Amonestados: Albertengo y Méndez (A). Moyano, Di Cesare, Chaves, Ibarra y Pucheta (AJ).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar