Tarjeta Alimentar: a quién le corresponde $12.000 y las fechas de cobro

Más información 16/12/2020
El Ministerio de Desarrollo Social publicó la fecha de acreditación. El pago se acreditará en tiempos distintos, según se tenga el plástico, o se cobre a través de AUH.
tarjeta alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social publicó la fecha de acreditación para la Tarjeta Alimentar, un beneficio que reciben las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo, y en la que hay uno o dos niños menores de 7 años (hasta 6 años y 364 días de edad).

“Si poseés la tarjeta en forma física el monto mensual se te acreditará este viernes 18. Si cobrás a través de AUH, podés acceder al calendario de pago en: http://bit.ly/2LvOqhv”, informaron. “En este caso (si cobrás junto con la AUH), recordá que no necesitás acercarte al banco. Podés hacer compras con tu tarjeta de débito o extraer el dinero desde un cajero automático”, agregaron desde la cuenta de Twitter del organismo.

Fechas de cobro: asignaciones

La Asignación Universal tendrá un incremento del 5% a partir de diciembre, y el calendario de pagos se ordena según la fecha de finalización del DNI del titular de la misma:

0 cobra el miércoles 10 de diciembre
1 cobra el jueves 11 de diciembre
2 cobra el viernes 14 de diciembre.
3 cobra el lunes 15 de diciembre.
4 cobra el martes 16 de diciembre.
5 cobra el miércoles 17 de diciembre.
6 cobra el jueves 18 de diciembre.
7 cobra el viernes 21 de diciembre.
8 cobra el lunes 22 de diciembre.
9 cobra el martes 23 de diciembre.

¿Cuánto cobro en diciembre?
En diciembre las AUH cobran (por hijo): $2.917 de haber básico, $6.049 de retenido 2019 (libreta familiar, sin necesidad de haberla presentado, por única vez, y por la pandemia) y el doble de tarjeta Alimentaria (solo para menores de 6 años). Por un menor a cargo el pago adicional será de $8.000, mientras que por más de uno se acreditarán $12.000 para la compra de alimentos.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar