Valle de Punilla: esto te costará estacionar y alquilar una parrilla a la orilla del río

Más información 16/12/2020
En algunas localidades de este valle de las sierras cordobesas hay definición sobre los precios. En otras como Carlos Paz habrá aumentos en breve.
balneario-costos

El turismo interno arrancó el 4 de diciembre y desde entonces, los balnearios son los espacios más concurridos por los visitantes en parte de Punilla. Algunas ciudades ya pudieron habilitar los asadores a orillas del río, y otras no definieron si lo van a hacer durante la temporada.

Lo que si determinaron ciertas comunas y ciudades de Punilla, son las tarifas que se van a cobrar por estacionamiento, asadores y parrillas.

Comunas del sur

Según señaló el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Antonio de Arredondo, Roberto Grigioni, las comunas del sur, incluidas Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca, decidieron unificar la tarifa de estacionamiento que será de 300 pesos.

Por ejemplo, en la localidad de San Antonio, hay dos balnearios municipales, indicó el funcionario, quien aclaró que la excepción es el que se encuentra ubicado en el centro. En ese se va a cobrar 400 pesos, e incluye todos los servicios, como parrilla y asador, baños y estacionamiento.

Cabalango

La jefa comunal de esta localidad balnearia, Natalia Saya, señaló que no hay asadores, salvo por un espacio donde se está poniendo a prueba el funcionamiento de un número muy reducido de ellos. Y remarcó que no se puede iniciar fuego en ningún lugar.

Por el momento, se está cobrando el estacionamiento y la tarifa es de 300 pesos. Incluye baño, servicio de emergencia y limpieza. Aunque, la funcionaria, indicó que no es fijo el importe porque se está cerrando la Tarifaria 2020/21.

“Posiblemente se suba a 400, pero es algo que se está analizando y va a depender de lo que suceda con el Operativo Verano”, cerró.

Estancia Vieja

Por otra parte, la comuna a cargo de Adolfo Parizzia ya tiene definida la tarifa de la temporada 2021 y será de 300 pesos para el vehículo y 200 para las motocicletas. El costo incluye diferentes servicios.

Tanti

En la localidad de Tanti, desde el municipio señalaron que están habilitados los asadores y por el momento, solo se cobra en balneario La Isla.

El estacionamiento cuesta 200 pesos e incluye parrilla, asador y baños. Y pasar la tarde, 50 pesos. Todavía en el balneario Diquecito, no se definió la tarifa. Vale destacar que puede sufrir una modificación.

Carlos Paz

En esta ciudad los diferentes balnearios mantienen la tarifa de 110 pesos por estacionamiento y no se cobra por mesas ni asadores porque no fueron habilitados.

Desde el municipio señalaron que el nuevo precio comenzará a regir una vez que se apruebe en breve en segunda lectura la Tarifaria 2021. Aun no se sabe de cuánto será el incremento. (Fuente: Carlos Paz Vivo)

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar