El alfajor cordobés de fernet ya tiene compañía: el de vodka

Local 15/12/2020
De San Francisco al mundo: la fábrica Oki-Oki, que ya elabora el alfajor de fernet, ahora lanzó el de vodka, para mayores de 18 años.
b9a6f274-983b-41a7-b01d-5e96e991a656
El nuevo Alfavodka, en breve en el mercado.

Con la popularidad del fernet en la provincia de Córdoba, sabido era que en algún momento iba a llegar el alfajor que combinara esta bebida con la tradicional galletita, el relleno de dulce de leche y el baño de chocolate. Era sentarse a esperar. Y eso ocurrió a comienzos de 2018 cuando la marca sanfrancisqueña Oki Oki lanzó el alfajor Al Ferneé junto a un productor de esta bebida en las Sierras. Ahora esta golosina tendrá un hermano de la misma fábrica: el Alfavodka, que como indica el nombre se elabora con vodka.

A diferencia de su antecesor, el nuevo alfajor de vodka lleva chocolate blanco. El vodka se incorpora en el dulce de leche. Según explicó el propietario de la firma, Gerardo Seghezzi, el producto tiene graduación alcohólica, por lo que habrá que tener precaución a la hora de conducir vehículos. Su venta está destinada solo a mayores de 18 años. 

La idea de los fabricantes es llegar a un público más joven. Para encontrar la receta y el punto de sabor, además de las habilitaciones necesarias, el proceso les demandó aproximadamente un año. Ya comenzaron a hacer las entregas en comercios de las Sierras de Córdoba, que es donde más demanda tiene el de fernet, por lo que estará en el mercado en estos días y luego se irá distribuyendo por otras regiones del país.

"Tratamos de que sea un sabor sutil, que no sea invasivo. Es más fuerte que el de fernet en cuanto a alcohol. Es como el vodka, que cuando se toma después se siente el gusto fuerte", explicó Seghezzi. 

Sobre el alfajor de fernet, contó que ya hizo envíos a Estados Unidos.

El fabricante agregó que también se podrán conseguir en kioscos. Se venderán por media docena y el precio sugerido va de $250 a $300. 

Alfajor fernetDe San Francisco al mundo: crean el primer alfajor de fernet

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar