El Centro Médico mostró preocupación ante lo sucedido con los anestesistas

Local 15/12/2020
También se refirieron a la situación de Quebracho Herrado, que se quedó sin médicos que fueron desvinculados por un tema económico.
ANESTESISTA

El Centro Médico de San Francisco expresó mediante un comunicado su preocupación por las “frecuentes situaciones en las que profesionales de la salud se ven involucrados en realidades que, trascendiendo el ámbito profesional, nos contraponen a la justicia o a poderes políticos”.

Entre estas situaciones, desde la entidad mencionaron el conflicto que envuelven en la actualidad a los anestesistas, las obras sociales y los centros de salud de nuestra ciudad. En los últimos 15 días, dos profesionales de esta especialización fueron imputados por la fiscalía de Delitos Complejos por “abandono de persona y coacción” al negarse presuntamente a realizar su función sin que previamente se le abone por adelantado sus honorarios.

El conflicto con los médicos anestesistas viene desde hace un tiempo en la ciudad debido a que estos profesionales buscan –según aclaran desde las mismas clínicas privadas- imponer una tabla de honorarios arbitraria, que surge de acuerdo a lo que rige en la Asociación de Anestesiología. Pero la mayoría de estos centros de salud de la ciudad no están asociadas a esta entidad.

Por otro lado, desde el Centro Médico advirtieron lo sucedido en la localidad de Quebracho Herrado, donde los vecinos reclamaron días atrás la continuidad de dos médicos del centro de salud de a Comuna, que habrían sido desvinculados por razones económicas, ya que no aceptaron la “escasa” propuesta laboral para seguir en funciones.

“Creemos que especialmente en éste (por la pandemia), pero también en todos los momentos, todos los trabajadores de la salud merecemos el resguardo y defensa de nuestros derechos laborales. Bregamos para que éstas y las futuras situaciones que se presenten se solucionen sin el menoscabo de nuestra actividad”, concluye la nota firmada por la Comisión Directiva Centro Médico de San Francisco, que además expresó su solidaridad con los colegas.

Comunicado del Centro Médico.pdf

clinica san justoAnestesista fue demorado e imputado al exigir el pago de plus para operar: ya fue liberado
tribunalesImputaron a otro médico anestesista en la ciudad

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar